![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiPwa7wyJENSm43F_rJdpDU6pI2GW_x2YRMvWWbKhmLBGLEh5Ih1IZnTm3Z5VkKocqpj2Kol23q6BktaT247XDY4VpSQX9C3G_M0NvHSmnQUQahG62yS9x_92RiLnzgvXTc268Q6WMGGuCu/s320/Albertosaurus_sarcophagus_copia.jpg)
Al ser un tiranosáurido, los albertosaurios fueron depredadores bípedos con una gran cabeza, mandíbulas provistas de docenas de grandes dientes y pequeñas "manos" de dos dedos. Pudo haber sido el mayor depredador en la cadena alimenticia de su ecosistema local. Aunque sea relativamente grande para un terópodo, Albertosaurus era mucho más pequeño que su famoso pariente Tyrannosaurus, probablemente pesando tanto como un rinoceronte negro moderno.
Han sido descubiertos fósiles de más de 20 individuos, permitiendo a los científicos un conocimiento más detallado de la anatomía de Albertosaurus que la que se tiene de otros tiranosáuridos. El hallazgo de diez individuos juntos en un sitio, señala evidencia de comportamiento en grupos y permite estudios de su biología del desarrollo, imposibles con animales menos conocidos.
(sacado de Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Albertosaurus)
No hay comentarios:
Publicar un comentario